Saqueo en el mar argentino: la historia sin fin de la pesca ilegal de buques extranjeros


Saqueo en el mar argentino: la historia sin fin de la
De golpe, la cuestión pareció acelerarse. Después de que el sábado 25 de abril el capitán Alberto Mendoza, del buque argentino “Don Pedro”, documentó en un video la masiva incursión de


Depredación en el mar: la historia sin fin de la pesca
Después de que el sábado 25 de abril el capitán Alberto Mendoza, del buque argentino “Don Pedro”, documentó en un video la masiva incursión de barcos extranjeros, mayormente chinos, pescando ilegalmente en Mar Argentino, dentro de las 200 milllas marinas de la costa, en la “Zona Económica Exclusiva Argentina” (ZEEA), la cuestión resonó y desde entonces se produjeron dos capturas …


La historia sin fin de la pesca ilegal de buques
La historia sin fin de la pesca ilegal de buques extranjeros en aguas argentinas. Un ex miembro de Prefectura sugiere cambiar el Protocolo de Actuación.


Depredación ictícola: la historia sin fin de la pesca
Desde 1986 a la fecha, precisó a Infobae el Prefecto General de la Dirección Sur de la Prefectura, Fernando Santucci, la fuerza capturó 80 buques extranjeros en pesca ilegal.Es decir, unos 3 por año, la misma cantidad que ahora fueron desactivados en dos semanas.


La historia sin fin de la pesca ilegal de buques
La historia sin fin de la pesca ilegal de buques extranjeros en aguas argentinas. Un ex miembro de Prefectura sugiere cambiar el Protocolo de Actuación. El daño económico orillaría los USD 1.000 millones por año. Por Diario Panorama


Pesca pirata: el saqueo de 400 barcos extranjeros que se …
Lo que pasó el año pasado con esas dos embarcaciones fue una excepción. Porque la mayoría de los 400 barcos extranjeros que pescan sin ningún tipo de control lo hacen un poco más allá de la milla 200, a unos 321 kilómetros de Comodoro Rivadavia, donde la Argentina nada puede hacer porque ya no es Mar Argentino.


ZEE: Cientos de pesqueros saquean el Mar Argentino – FDRA
Cientos de barcos pesqueros extranjeros pudieron verse anoche muy cerca del Mar Argentino desde un avión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Armada Argentina. Las embarcaciones depredan desafiando el límite de la legalidad, ya que se ubican a pocos metros de la denominada Zona Económica Exclusiva.


Pesca pirata: el saqueo de 400 barcos extranjeros que se …
Barcos extranjeros en las inmediaciones del puerto de Montevideo. Crédito: Oceanosanos “Lo que ocurre es que barcos reefers o congeladores abordan a los pesqueros en alta mar y cargan la captura de hasta 15 pesqueros”, explica Milko y sigue: “Antes de ingresar a Montevideo con la carga, Uruguay le exige al capitán que informe qué lleva, dónde lo capturó, de qué barcos proviene.


Alertan sobre la pesca ilegal masiva de buques extranjeros
Las Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina denunciaron la presencia de buques extranjeros en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) y por eso pidieron al Gobierno un mayor control.


Mar Argentino Canal Beagle historia de un saqueo – Info en
En la misiva enviada a los soviéticos se recalca que era la tercera oportunidad en la que se protestaba por incursiones de pesqueros de la U.R.S.S. sin autorización en aguas jurisdiccionales y se deja asentada la “más formal y enérgica protesta” delGobierno Argentino, reiterándose “la necesidad de que el Gobierno de la U.R.S.S. tome …
Topdon Car Battery Tester

Tagged : /